"La experiencia de los años en el suministro de productos para hosteleria, nos permite asesorar a nuestros clientes para que tomen su mejor decisión"
DESDE 1951
Disponemos de tienda física en
C/ Alquería Raga, 5 Picaña
C/ La Palma, 32 Benidorm
COCCIÓN A BAJA TEMPERATURA
8-1-2021
La cocción a baja temperatura se ha convertido en una técnica cada vez más utilizada por los cheffs profesionales por el ahorro que supone a medio y largo plazo y por la excelente conservación, tanto de la calidad como del peso del producto, ya que este no merma. Los productos, al cocerlos a una temperatura baja y uniforme, conservan todo su sabor y propiedades, y no merman, manteniendo por un largo plazo de tiempo toda su calidad, ya que al estar envasados al vacio su conservación es mucho mayor. De este modo se pueden adquirir y cocinar productos de mayor calidad sin miedo a perder dinero por su deterioro.
CORTAHORTALIZAS HOSTELERIA
11-1-2021
La máquina cortahortalizas permite cortar en rodajas, rallar, cortar en bastoncillos y para macedonia en cuestión de segundos, ahorrando muchísimo tiempo en la preparación y elaboración de los platos en las cocinas profesionales. Dispone de un disco para cada tipo de corte o rallado y su limpieza es extraordinariamente sencilla. La potencia de su motor y su gran capacidad permite, en muy poco tiempo, una producción muy grande.
RODAJAS
BASTONCILLO
RALLADO
MACEDONIA
CAMBIO SAL DESCALCIFICADOR
01-02-2021
Para el mantenimiento de las máquinas que funcionan con agua es muy importante evitar al máximo la entrada en ellas de cal, en la medida de lo posible, ya que esta va deteriorando los componentes internos provocando a la larga su avería. Para ello es importante poner entre la toma de agua y la máquina un descalcificador, a través del cual pase esta, para filtrar y bloquear el paso de la cal que porte. A su vez este descalcificador debe llevar un mantenimiento consistente en ponerle periódicamente sal en su interior para limpiar una resina que esta en el interior la cual es la encargada de atrapar dicha cal, evitando que esta llegue a la máquina. Estos son los pasos a seguir para la regeneración de la resina en un descalcificador muy común en hostelería:
FIGURA 1.
Cortar el agua de la toma general.
Colocar un recipiente vacio de una capacidad aproximada de 2 litros debajo del tubo E.
FIGURA 2.
Desplazar las palancas C y D de izquierda a derecha.
Quitar la tapa desenroscando la roseta G y echar en el descalcificador la cantidad de sal correspondiente.
Volver a poner la tapa y desplazar la palanca C de derecha a izquierda para introducir el agua en el descalcificador y que se deshaga la sal.
Esperar por lo menos durante 2 horas para que la solución de sal actúe deshaciendo la cal existente en la resina.
C - Grifo de entrada
D - Grifo de salida
FIGURA 3.
Tras las 2 horas dejar salir el agua salada por el tubo F un rato, hasta que empiece a salir dulce (probarla un poco en un pequeño vaso)
E - Tubo de depresión
F - Tubo de regeneración
FIGURA 4.
Volver a mover la palanca D de derecha a izquierda para que el agua en lugar de salir entre de nuevo en la máquina.
G - Roseta de tapa